Usted está aquí

Mario Fernando Santos Rodríguez

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez

Proyecto: Me expreso a través del ejercicio físico

Quinto primaria

Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Santo Tomás Milpas Altas

Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez

 

“No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas”.  Pensamiento implícito en el proyecto “Me expreso a través del ejercicio físico”, del maestro Mario Fernando Santos Rodríguez de la Escuela oficial rural mixta Aldea Santo Tomás Milpas Altas, en Sacatepéquez.

Su proyecto se realiza en horario extraescolar y los días sábado, el profe da tiempo extra, es decir “la milla extra”.  Por medio del ejercicio físico y la práctica de la gimnasia busca fortalecer las capacidades de los estudiantes como destreza, agilidad, resistencia y coordinación. Sus actividades son bien organizadas y cuenta con el apoyo de la comunidad y de la municipalidad.

El profesor Fernando promueve un aprendizaje integral, que incluye la transmisión de valores. Con actividades extracurriculares vincula diversas áreas como la matemática, la expresión artística y la educación física. Los chicos logran mejores aprendizajes.  Y también logra que los estudiantes de su escuela se planteen metas altas y se den cuenta que son capaces de cambiar actitudes. 

Sus méritos:

• Busca la educación integral y la transmisión de valores, siendo un modelo para los estudiantes.

• Desarrolla un proyecto extracurricular que impacta la vida de los niños a través del deporte, involucrando a la comunidad educativa y a los padres de familia.

• Logra que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas para la vida.

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt
Powered by SW | 2018