Usted está aquí

Ventura Conoz Macario - Director 100 Puntos 2018

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
Santo Tomás Chichicastenango, El Quiché

Escuela Oficial Rural Mixta JM, Cantón Chuabaj,

Santo Tomás Chichicastenango, El Quiché

Desde su ingreso al centro educativo del Cantón Chuabaj, Chichicastenango, el profe Ventura ha dado la mejor de sí mismo con mucha voluntad y esmero.  Su entusiasmo y proactividad lo llevó a ser nombrado director de la escuela desde inicios de 2015.

El Profesor Ventura promueve la utilización del Currículo Nacional Base para cada uno de los graados de preprimaria y primaria del centro educativo, brindando acompañamiento continuo a los docentes para el cumplimiento de la planificación escolar y de aula.  Asimismo, incentiva a los docentes a capacitarse y utilizar metodologías y técnicas innovadoras de enseñanza-aprendizaje, teniendo siempre en cuenta la pertinencia cultural, ya que la escuela se encuenta en una comunidad donde el idioma materno es el quiché.  Uno de los programas implementados es “Yo leo contigo”, en el cual estudiantes de quinto grado apoyan a los de primer grado para desarrollar su habilidad lectora en un ambiente de confianza y fraternidad.

Este joven director tiene claro que el cumplimiento de los 180 días de clases como mínimo, así como el aprovechamiento del tiempo efectivo son vitales para que los estudiantes alcancen las coptencias que los estudiantes deben desarrollar en cada grado.  No cabe duda que su liderazgo impacta positivamente al centro educativo y refleja un claro ejemño de que compromiso, vocación y preparación contribuyen a la calidad de la educación.

Sus méritos:

  • Promueve entre los docentes el uso de nuevas técnicas y metodologías de aprendizaje y los incentiva a actualizarse constantemente.
  • Brinda acompañamiento pedagógico continuo a los maestros.
  • Promueve la efucación con pertinencia cultural.
  • Reliza esfuerzos para el cumplimiento de los 180 días de clase.

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt
Powered by SW | 2019