Usted está aquí

Víctor Miguel Pop Cucul

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
Cobán, Alta Verapaz

Categoría Buena enseñanza

Quinto grado

Escuela Oficial Rural Mixta Petet Chixic

Cobán, Alta Verapaz

En la escuela Oficial Rural Mixta Aldea Petet Chixic, de Cobán, nadie se pierde la clase cuando el profesor Víctor Miguel Pop Cucul utiliza su tabla mágica y otros materiales elaborados con insumos reciclados para enseñar matemática en español y qeqchí. Su práctica es bilingüe y muy integral.

Vivir la experiencia de su aula abre oportunidades para todos sus estudiantes, ya que está generando un aprendizaje significativo, valioso para su futuro.  Las competencias y destrezas desarrolladas con el profe Víctor Miguel les resultarán útiles para la vida.  Aunque la escuela está ubicada en un aula con riesgo de violencia y las familias son de escasos recursos económicos, la experiencia que los estudiantes viven en la escuela con el profe Miguel es gratificante; no desean que concluya la jornada escolar.  

Además de ser un maestro destacado y ejemplar, el profe Víctor Miguel es muy querido por los demás maestros, con quienes comparte metodologías y materiales al participar en capacitaciones a nivel local. Sus materiales son replicables en otras escuelas. Tiene una buena integración con la comunidad.

Sus méritos:

• Tiene una práctica educativa bilingüe integral y vivencial.

• Integra a la comunidad en el proceso de aprendizaje.

• Colabora capacitando a docentes de su región y comparte los materiales que desarrolla.

 

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt
Powered by SW | 2018