Usted está aquí

Sandra Mariana Ache Grajeda - Descubro mi mundo experimentando y creando

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla

Proyecto: Descubro mi mundo experimentando y creando

3º., 4º., y 5º. primaria

Centro Educativo Ingenio La Unión

Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla

En un centro educativo privado, ubicado en el corazón de la Costa Sur, la maestra Sandra Ache Grajeda realiza un proyecto denominado “Descubro mi mundo experimentando y creando”, que desarrolla los conocimientos y competencias en el área de ciencias naturales, a la vez que fortalece la lectura y los valores de los estudiantes.

Los niños y niñas de tercero, cuarto y quinto primaria construyen su propio conocimiento por medio de los experimentos, la lectura y las actividades de investigación científica.  La maestra Sandra logra una participación activa de los chicos, quienes utilizan el método científico desde la observación, planeación del problema, plantean una hipótesis, experimentan y sacan una conclusión, lo que se traduce en un aprendizaje vivencial.

Las actividades contribuyen asimismo a enseñarles sobre la conservación de los recursos naturales y la utilización de materiales reciclados. El tercer pilar del proyecto busca desarrollar los valores  de los estudiantes, con el propósito de formar ciudadanos íntegros, capaces de resolver los desafíos del presente y futuro.

Como resultado de su trabajo que desarrolla las competencias establecidas en el Currículo Nacional Base a la par de implementar el método Logo-aprendizaje, sus alumnos desarrollan amor por la ciencia, lo que les abre una ventana de oportunidades a tan temprana edad.

Sus méritos:

  • Propicia un proceso integral de aprendizaje en los niños por medio de la lectura y la experimentación.  
  • Logra que los estudiantes apliquen la ciencia a los problemas cotidianos.
  • Es una maestra dinámica que hace interesante el aprendizaje del método científico, a la vez que inculca valores en sus estudiantes.
Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt
Powered by SW | 2019