Usted está aquí

María José De León López

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla

Proyecto “Los números se aprenden jugando”

Preprimaria- Kinder y párvulos / Primero y segundo Primaria  

Centro Educativo Ingenio La Unión

Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla

En la vibrante y productiva Costa Sur, se localiza el Centro Educativo Ingenio La Unión, que cuenta con un modelo educativo que busca desarrollar las destrezas del pensamiento, las virtudes y valores. La mayoría de los estudiantes reciben una beca. Allí lleva a cabo su labor educativa la maestra María José De León López.  Ella estudió y se formó en el mismo municipio donde da clases. La constante actualización es parte de su vida y lo refleja en su el proyecto innovador que desarrolla.

Con sus estudiantes desarrolla el proyecto “Los números se aprenden jugando”, que busca presentar al estudiante la matemática básica de una manera entretenida con canciones, trabajos en grupo y materiales originales.  Logra desarrollar en los estudiantes habilidades incluyendo el cálculo mental, pensamiento crítico y resolución de problemas, entre otras.

El proyecto se basa en las competencias que presenta el Currículo Nacional Base. Utiliza materiales disponibles en el entorno, incluyendo maíz, frijol, piedrecitas, botones y paletas, entre otros.  El proyecto es innovador porque promueve la experimentación, la creación y desarrolla la imaginación.

Sus méritos:

  • Logra que sus estudiantes aprendan matemática con efectividad.
  • Implementa una metodología innovadora y dinámica en su aula.
  • Sobresale por su liderazgo en el centro educativo y en su comunidad.

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt
Powered by SW | 2018