Usted está aquí

René Belarmino Diéguez Hernández

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
San Juan Sacatepéquez, Guatemala

Establecimiento: Escuela Oficial Rural Mixta José Ernesto Monzón Reyna Caserío los Sajquiyes, Aldea Montúfar

Director

Proyecto: Estaciones de aprendizaje de matemática

La Escuela Oficial Rural Mixta José Ernesto Monzón Reyna se ubica en el caserío Los Sajquiyes, aldea Montúfar, en San Juan Sacatepéquez. De tres niveles y aulas bien iluminadas, lejos está de las paredes de bajareque y láminas oxidadas que encontró su director, René Diéguez Hernández, a su llegada.

 

El edificio y una larga lista de logros, como la biblioteca y sus cinco mil volúmenes, el laboratorio de computación, la sala de maestros, el área de cocina o la cancha polideportiva, son resultado principalmente de la capacidad de gestión del director René y del apoyo de la comunidad educativa.

 

Logró construir la escuela que hoy cuenta con 12 aulas y alberga a 316 estudiantes, desde Pre primaria hasta Sexto. Toda su planificación responde al Proyecto Educativo Institucional, PEI y al CNB, impulsa vivir con principios y valores que promueve entre toda la comunidad, comenzando con la resolución de conflictos a través del diálogo.

Otra iniciativa que promueve es que los niños conozcan a los autores nacionales, por eso, cada aula lleva el nombre de alguno de ellos: Tito Monterroso, Flavio Herrera, José Batres Montúfar, entre otros. René sabe que la educación debe ir de la mano de una buena nutrición. Con apoyo de un grupo de estudiantes de medicina que vienen de la capital, los niños reciben seguimiento médico y nutricional.

 Sus Méritos:

  • Realizar esfuerzos para brindar una educación de calidad a los alumnos.
  • Articular con eficiencia y responsabilidad la gestión escolar.
  • Trabajar en equipo y mantener comunicación permanente con la comunidad educativa.

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt| 2017 2017 | Powered by SW