Usted está aquí

¿Qué es el Premio Maestro 100 Puntos?

Banner: 

¿Qué es?

El Premio Maestro 100 Puntos es una iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación, en conjunto con universidades, fundaciones, empresas, personas en lo individual, instituciones de desarrollo, medios de comunicación, entidades internacionales y el acompañamiento del Ministerio de Educación.

El Premio tiene como propósito honrar la labor docente y del director, reconocer las buenas prácticas en el aula y establecimiento, motivar a los maestros y directores a hacer un buen trabajo, así como sistematizar y dar a conocer experiencias positivas con el fin de que sean replicadas.

Breve historia

 El Premio Maestro 100 Puntos se lanzó por primera vez en Guatemala en el año 2006, como respuesta a los resultados de diversos estudios sobre educación que señalaban una escasa valoración social de la profesión docente en nuestro país y de la necesidad de contar con incentivos para motivar el buen desempeño en el aula.

Para el desarrollo de esta iniciativa se contó con la asesoría del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL). También se tomaron en cuenta experiencias similares en Latinoamérica, como el Premio Profesor Nota 10, organizado por la Fundación Vitor Civita en Brasil y el Premio Compartir al Maestro, impulsado por la Fundación Compartir en Colombia.

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt| 2017 2017 | Powered by SW