Usted está aquí

Premio Maestro 100 Puntos

Imagen: 
Fecha: 
Noviembre, 2018

Las actividades iniciaron miércoles 7 de noviembre con una  presentación de los Maestros 100 Puntos a los medios de comunicación, en donde miembros de la Junta Directiva de Empresarios por la Educación, incluyendo a Gabriel Biguria y Cristiana de Amenábar, manifestaron la importancia de reconocer a los docentes que realizan una buena labor en el aula.  Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva, presentó el desarrollo que tuvo el Premio Maestro 100 Puntos durante este año 2018.

Los docentes galardonados son:

BUENA ENSEÑANZA: Mercedes María Gordillo Espinoza, EO de Párvulos anexa a EOUJM en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu. Joselino Delgado del Valle, EOU para niñas No. 2, Josefa Jacinto en Cobán Alta Verapaz. Miguel Aroldo Roldán Álvarez, EORM Comunidad El Calvario en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. Flor de María Momotic de Pojoy, Instituto Tecnológico Privado de Occidente, Quetzaltenango. Olga Bibiana Cú de Winter, EORM ¨Petet” Jornada Vespertina Cobán de Alta Verapaz.

PROYECTOS: Sandra Mariana Ache Grajeda, Centro Educativo Ingenio La Unión, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla

Proyecto: Experimentando y creando descubro mi mundo”. Oscar Johnathan Miculax Chuy, EPRM Enrique Castillo Monge, Aldea El Porvenir –La Reunión, Escuintla (San Juan Alotenango, Sacatepéquez), Proyecto “Tú puedes ExpresArte con el alma”. Jairo Román García Pérez, EORM Colonia Villa Hermosa I, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, Proyecto “Aprender Matemática está bien, comprenderla y aplicarla está mejor”. Ana Meliza Cuyán Valenzuela, EO de Párvulos, San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, Proyecto: Huerto escolar pedagógico. Edgardo Giovanni Corado Duarte, EORM Aldea La Ventura, Jalapa, Proyecto: Material audiovisual y de juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este año por tercer año consecutivo se premió a dos directores.  El Jurado seleccionó a Ventura Conoz Macario, EORM JM, Cantón Chuabaj, Santo Tomás Chichicastenango, El Quiché.  Silvia Ileana Sarti de Andrade, EOP No. 68 Profa. Silvia Sarti de Andrade, Jocotales zona 6, Chinautla, Guatemala.  La función del director es clave para elevar la calidad de la educación.   

Las actividades continuaron con un almuerzo con los Auspiciadores del Premio y miembros del Jurado Calificador, en la que los Maestros y Director 100 Puntos conocieron personalmente a las instituciones y personas que hacen posible este reconocimiento y se les dio a conocer los méritos que los hicieron ganadores.  Así como también se les entregaron los premios que recibe cada docente homenajeado, incluyendo Q. 10 mil, una computadora laptop,  electrodomésticos, una minibiblioteca, becas para estudiar inglés o continuar su profesionalización en la universidad, entre otros premios. 

En otro punto de la agenda, los Maestros y Directores 100 Puntos participaron en una actividad en el Ministerio de Educación con las autoridades.  La Viceministra Administrativa Eugenia Robles los acoge y los felicita por sus buenas prácticas, las cuales contribuyen a mejorar la calidad de la educación en nuestro país.  Estas tienen un potencial para ser replicadas.

El día continuó con una condecoración por parte del Alcalde Metropolitano, Ricardo Quiñónez.  En esta actividad el Alcalde otorgó a cada maestro y el director la medalla y diploma “Más allá del deber”.  Esta condecoración es otorgada por la Municipalidad de Guatemala a todas aquellas personas que realicen actos y servicios excepcionalmente meritorios, de heroísmo, abnegación y espíritu de servicio, que constituyan un estímulo y dignificación de las personas.

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt
Powered by SW | 2018