Usted está aquí

Oscar Johnathan Miculax Chuy

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
Aldea El Porvenir-La Reunión, Municipio de Escuintla/ San Juan Alotenango, Sacatepéquez

 

Proyecto “Tú puedes ExpresArte con el alma”

Preprimaria y Primaria

Escuela Privada Rural Mixta Enrique Castillo Monge

Aldea El Porvenir-La Reunión, Municipio de Escuintla, Escuintla

En San Juan Alotenango, departamento de Sacatepéquez, rodeado de majestuosos volcanes, el profesor Johnathan imparte clases en la preprimaria y primaria, en donde tiene a su cargo uno de los tres ejes que caracterizan a la escuela: artístico, tecnológico y educación física. Enmarcando su labor en el área de expresión artística promueve la manifestación de sentimientos, emociones y pensamientos a través del canto y la música.   El profesor Oscar busca sensibilizar a niños y padres de familia sobre la importancia de la expresión artística para el desarrollo integral del ser humano, potenciando la inteligencia, la creatividad y el trabajo en equipo.

Los niños y niñas de párvulos hasta sexto primaria cuentan con un espacio destinado a expresarse libremente, combinando las artes plásticas, la música, el movimiento y el baile, lo que les ayuda al desarrollo de destrezas en distintas áreas incluyendo comunicación, matemática y a mejorar su capacidad de análisis y resolución de problemas.

Además, los estudiantes disfrutan aprendiendo con diferentes actividades que les ayudan a desarrollar destrezas para la resolución de problemas y afianzan sus relaciones interpersonales, entre otras habilidades blandas. El profe Oscar ha formado un grupo coral de alto nivel, capaz de destacar en diversas latitudes.

Sus méritos:

  • Propicia un espacio y una guía para que los niños y niñas puedan expresarse, al mismo tiempo que se divierten y aprenden.
  • Logra la sensibilización de los padres y madres de familia en torno a los aportes que la música y el arte logran en el desarrollo del ser humano.
  • Anima a sus estudiantes a que alcancen sus metas sin temor, fortalece su autoestima y les inculca que “nada es imposible”.

 

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt
Powered by SW | 2019