Usted está aquí

"Mejores maestros" Editorial de Nuestro Diario

banner: 
Imagen: 
Fecha: 
Mayo, 2017

Empresarios por la Educación lanzó esta semana, por décimo año consecutivo, el premio Maestro 100 puntos, para dar reconocimien to a un sector de la sociedad que es fundamental para el desarrollo del país.
 
El maestro debe estar consciente de la importancia de su rol y ser un modelo de la sociedad que busca constantemente su crecimiento profesional
 
Para un buen desempeño en su que hacer educativo tiene que pensar en enriquecer su acervo profesional, los fundamentos de su conocimiento, destrezas y métodos pedagógicos. Cuanto mayor sea la educación del educador mayores serán los beneficios en el proceso de desarrollo cognitivo de los alumnos.
 
El salón de clases es donde se investiga, experimenta, modela, se comparten ideas, se toman decisiones para la solución de problemas y se reflexiona sobre lo que es necesario y conveniente aprender. El sistema educativo contemporáneo, la sociedad, los padres y los alumnos del siglo XXI demandan por docentes idóneos, cultos y profesionalmente preparados para los cambios que constantemente imponen la ciencia, la tecnología y la creciente globalización de las relaciones humanas.
 
Existen muchos elementos que influyen de una u otra forma en la gestión educativa, tales como la cultura, la economía, la política, la geografía y el ambiente. Ante todas estas circunstancias, en un mundo que está constantemente cambiando, al igual que en muchas otras profesiones, el maestro debe reconocerse como un estudiante de por vida para buscar la excelencia.
 

Guatemala necesita más docentes altamente cualificados, que se caractericen por tener conocimientos amplios sobre el crecimiento, el proceso de desarrollo y aprendizaje de sus alumnos, que pongan en práctica nuevas estrategias y técnicas de enseñanza que aporten positivamente al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Ante los nuevos retos de un mundo globalizado, un maestro cualificado debe ser capaz de adaptarse al uso del espacio, los materiales y al uso y manejo del tiempo según las necesidades de los estudiantes.

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt| 2017 2017 | Powered by SW