Usted está aquí

Lisbeth Analí Salán Castillo de Santos

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
Parcelamiento El Cajón Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla

Proyecto: Rally ¡Activa tu lectura!

Primero primaria

Escuela Oficial Rural Mixta No. 2 Parcelamiento El Cajón

Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla

“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad”. Estas son las fuerzas creativas que la maestra Lizbeth Analí Salán Castillo, de la Escuela oficial rural mixta No.2 en Parcelamiento el Cajón, conoce y sabe canalizar con originalidad.  Su escuela, ubicada en el área rural en un cálido paraje, es el lugar donde se lleva a cabo un proyecto muy exitoso para primer grado.

El “Rally ¡Activa tu lectura!” es el método desarrollado por la maestra Lizbeth para desarrollar competencias lingüísticas a través de herramientas lúdicas. En su aula abundan los recursos didácticos como loterías, fichas de palabras, libros móviles y otros elaborados con material reciclado. Los niños pueden manipular materiales y desarrollar su propio aprendizaje, el cual comparten en las paredes del aula.

Ha impartido primer grado ya por tres años, ha logrado reducir la repitencia y minimizar la deserción.  Los niños leen. En su aula cuenta rincones de aprendizaje y en la escuela hay una biblioteca.  Como resultado, los niños cuentan con un amplio desarrollo de vocabulario y hablan con propiedad.  Su práctica tiene impacto.   Además, promueve la participación de los padres de familia.

Sus méritos:

  • Utiliza estaciones de aprendizaje como parte de la metodología activa en el aula. 
  • Implementa estrategias innovadoras que ayudan al desarrollo del proceso lector.
  • Impacta con su proyecto en la reducción de los índices de repitencia.
Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt| 2017 2018 | Powered by SW