Usted está aquí

Liliana Pazos De Cardona

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
Olopa, Chiquimula

Establecimiento: Fe y Alegría No. 50

Director

Liliana Pazos de Cardona es la directora del Centro Educativo de Fe y Alegría no. 50, en Olopa, Chiquimula. Desde que asumió, no ha parado de planificar y ejecutar proyectos de mejora en esta escuela, ubicada en una zona de alto riesgo, como es el Corredor Seco.

 

Siguiendo el Método Plenitud, la directora Pazos, en conjunto con todos los maestros, realizan una planificación bimensual que responde a los contenidos del CNB, al PEI, y a una formación en valores que sirva a los estudiantes no sólo académicamente, sino para la vida.  Las visitas a las aulas, así como las charlas con estudiantes y docentes, le ayudan a verificar que todo camine según lo programado.

 

Un plan de mejora periódica le permite identificar y trabajar para superar debilidades, como el rezago que mostraban en lectura.  Los maestros recibieron formación en comprensión lectora, promovió media hora diaria de lectura, acompañados de música clásica, e implementó bibliotecas en cada aula.

El mismo esfuerzo hizo con las áreas de Matemáticas y Comunicación y Lenguaje. Aumentó los periodos de clase para elevar el rendimiento académico, objetivo que logró. Con una donación y el apoyo de los padres de familia, adquirió el equipo de computación necesario para integrar la tecnología a las demás áreas.

 

La directora Pazos, o seño Lilianita, tiene metas claras: a mediano plazo, lograr la mejora académica de los niños. A largo plazo quiere construir una nueva escuela que reúna todas las características para garantizar el éxito de los niños.

 

 Sus méritos:

  • Gestionar proyectos que promueven el aprendizaje de los estudiantes.
  • Proveer las mejores herramientas de enseñanza a los maestros para que los estudiantes reciban una educación de calidad.
  • Promover la lectura en la escuela por medio de varias alianzas.

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt| 2017 2017 | Powered by SW