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Leonarda Avila Chún - Directora 100 Puntos 2019

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EORM Cantón San Antonio Nimá I

Samayac, Suchitepéquez

Directora

 

Desde su ingreso a la escuela del Cantón San Antonio Nimá I en el 2010, se vivó un cambio positivo en la gestión administrativa, en la relación entre padres de familia y docentes y en la calidad de la educación que reciben los estudiantes. La directora Leonarda está firmemente convencida que una buena gestión de los recursos humanos y económicos es clave para brindar educación de calidad en base al proyecto educativo, que aporta la visión que se comparte con la comunidad educativa.

Los padres de familia tienen confianza en su gestión y están incluidos en los procesos de rendición de cuentas, así como en las responsabilidades y tomas de decisiones para sus hijos, porque en la escuela se cuenta con comunicación constante y transparente. La directora tiene una relación muy cercana con los padres de familia y los maestros, generando un sentimiento de equipo; unidos en la misma dirección para avanzar al objetivo común de una buena aplicación del PEI –proyecto educativo institucional-.

La directora Leonarda sabe que innovar y aprender de los errores es parte del proceso de gestión para poderlo mejorar y llama su equipo de maestros a analizar en manera crítica el trabajo para avanzar en la calidad. Con la misma meta motiva a los docentes a formarse de manera continua, a actualizarse, compartir y darse sugerencias entre compañeros, a innovar sus metodologías acercándose a los niños y jóvenes cambiando su manera de impartir clase y sus salones. Además de motivar a los docentes a formarse de manera continua, les proporciona acompañamiento pedagógico continuo.

El establecimiento cuenta con normas de convivencia y aprendizaje para los alumnos como los docentes que imparten clases con regularidad respectando las expectativas de los padres y alumnos. Todo es para garantizar la mejor educación y contexto escolar a todos los niños con un actitud de inclusión e involucrando la entera comunidad educativa.  En los 10 años de su administración ha gestionado proyectos para mejorar el contexto escolar y la calidad de la convivencia de los estudiantes entre los cuales: remodelación de los sanitarios garantizando condiciones básicas, construcción de un salón audiovisual y techado de la cancha de básquet. También ha promovido un contexto inclusivo para todos, adaptando la estructura con rampas y baños para alumnos con necesidades especiales. 

Méritos:

  • Promueve una buena gestión escolar con el trabajo en equipo entre maestros, dirección, padres de familia y estudiantes para garantizar la calidad educativa, enfatizando la importancia del diálogo
  • Motiva a la actualización constante y proporciona acompañamiento pedagógico continuo a los maestros
  • Desarrolla un programa educativo adecuado para niños con necesidades especiales
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