Usted está aquí

Laura Yessenia Mixtún Ortega

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla

Establecimiento: Centro Educativo del Ingenio La Unión - CEDILU - 

Tercero, Cuarto y Quinto primaria

Proyecto: Club de lectura leo, aprendo y crezco

En el corazón de la Costa Sur, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, está el Centro Educativo del Ingenio La Unión, en donde imparte clases de Comunicación y Lenguaje, la maestra Laura Yessenia Mixtún Ortega.

 

La maestra Laura enseña a sus estudiantes a crear un cuento inédito, proponer un título, un inicio, el nudo y un desenlace o fin. La actividad forma parte de su proyecto “Club de lectura leo, aprendo y crezco” que convirtió la lectura en la llave para descubrir mundos infinitos y vivir emocionantes aventuras.  Los estudiantes fortalecen sus habilidades lingüísticas, sociales y de expresión

 

El proyecto comenzó como una actividad extracurricular para motivarlos a leer durante el receso y provocó una revolución que involucró a toda la comunidad educativa.  Luego surgieron otros proyectos: “En mi casa leemos por placer”, que promueve que los estudiantes lleven libros a su casa para leer todos juntos;  “Mi familia en mi escuela”, los papás llegan a leerles a los niños. “Concursos mensuales de comprensión lectora” y “Mis historias y aventuras” que reta a cada estudiante a escribir sus propias historias. 

Los niños leen con fluidez, tienen un extenso vocabulario, ha aumentado su capacidad de concentración, análisis y comprensión de textos.

 

 Sus méritos:

  • Desarrolla en los niños habilidades lectoras, comprensión y fluidez verbal.
  • Estimula a todos los estudiantes a leer y a llevar libros a su casa para involucrar a la familia.
  • Apoya a los maestros de los otros grados en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes.

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt| 2017 2017 | Powered by SW