Usted está aquí

Ilma Edisa Arrivillaga Hernández

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
Aldea Potrerillos Quesada, Jutiapa

Categoría Buena enseñanza

Primero y cuarto primaria

Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Potrerillos

Quesada, Jutiapa

En la escuela Oficial Rural Mixta, Aldea Potrerillos, ubicada en el caluroso Oriente del país, todos los niños acuden con alegría porque la maestra Ilma Arrivillaga va a empezar la clase.  No es una clase común, su método es entretenido y a la vez pedagógico. 

Los alumnos aprenden jugando. Sin darse cuenta, los niños amplían su vocabulario y trabajan la lógica y la memoria. Además, con el uso de recursos lúdicos como las marionetas, desarrolla sus habilidades de comunicación y comprensión, ya que tienen que interactuar con los personajes.

La maestra Ilma desarrolla una práctica integral, que busca el desarrollo de las competencias esperadas en sus estudiantes, conforme al Currículo Nacional Base. Ejecuta una planificación bien elaborada. Se esfuerza por profesionalizarse y prepararse cada día más para realizar su trabajo en el aula.  Sus estudiantes la quieren mucho y los padres de familia la aprecian, especialmente porque está logrando que se interesen por leer libros, son expresivos y responsables.  Pero, quizás lo más importante es que seño Ilma promueve que se planteen un propósito en la vida y metas; la mayoría sueñan con ser profesionales.

Méritos:

  • Desarrolla competencias y destrezas para la vida en sus estudiantes.
  • Conoce e implementa exitosamente el Currículo Nacional Base.
  • Practica una metodología activa en su aula.
Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt| 2017 2018 | Powered by SW