Usted está aquí

Karla Melissa Portillo Pineda - Maestra 100 Puntos 2019

Banner: 
imagen: 

Colegio Monte Maria

Villa Nueva, Guatemala

Primer grado primaria

 

La matemática y el cálculo mental nunca fueron tan divertidos y fáciles para las niñas de primero de primaria en la clase de la maestra Karla. Las estudiantes llegan cada día con alegría, deseos de aprender y de superarse resolviendo nuevos retos, que trabajan principalmente en grupos.

 

La metodología de la maestra Karla es innovadora en las estrategias que utiliza para promover el aprendizaje. No solamente utiliza una técnica abstracta para matemática, sino también concretiza el proceso a través material manipulativo y pizarrones individuales. Estos permiten a cada niña seleccionar el procedimiento que más se le facilita de acuerdo a su personalidad y manera de pensar.  En la clase las niñas representan al verdadero actor del proceso de aprendizaje.

 

La atmósfera de la clase es alegre y las estudiantes participan con entusiasmo apoyándose recíprocamente, celebrando los logros y poniéndose retos de cálculos mentales cada vez más grandes. La maestra Karla siempre está disponible para contestar las preguntas de sus alumnas y acompañarlas para que individualmente puedan lograr las soluciones a los problemas, partiendo del contexto de ellas.  La maestra orienta la clase con dulzura, garantizando un gran respeto recíproco.   Logra que las niñas reconozcan la importancia de la matemática en la realidad diaria y hace que la enseñanza de esta área sea más amigable, de modo que lo que aprenden perdura para toda la vida.

 

Méritos:

  • Acerca sus estudiantes a la matemática, transformando la realidad diaria en retos divertidos
  • Aplica una metodología innovadora en la solución de problemas matemáticos promoviendo  diversas metodologías para que las alumnas escojan la que más se les facilita
  • Apoya a las alumnas en su proceso de aprendizaje desarrollando su liderazgo
Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt
Powered by SW | 2019