Usted está aquí

Jairo Román García Pérez - Maestro 100 Puntos 2018

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
San Juan Sacatepéquez

Proyecto “Aprender matemática está bien, comprenderla y aplicarla está mejor”

Sexto primaria

Escuela Oficial Rural Mixta Colonia Villa Hermosa I, Caserío lo de Carranza

San Juan Sacatepéquez, Guatemala  

A 25 kilómetros de la Ciudad Capital se encuentra la Escuela Colonia Villa Hermosa I, donde imparte clases el profesor Jairo Román García Pérez, gran aficionado al mundo de los números. 

Con la idea de fortalecer el área de matemática, así como la formación para la productividad, el profe. Jairo implementa en el aula un nuevo modelo educativo que permite responder de mejor forma a las necesidades e inquietudes de sus estudiantes. Utiliza materiales reciclables como latas de aluminio, botones, tapones, hojas de periódico y botellas plásticas, entre otros, para hacer juegos que ayuden al aprendizaje de la matemática.

Sus estudiantes aprenden de manera efectiva y con entusiasmo, lo que es muy importante en un ambiente donde pocas veces se comprende la importancia de la matemática. Además, comparte sus conocimientos con docentes del sector y con maestros de la región latinoamericana.

También promueve actividades de reforestación y sostenibilidad del medio ambiente, a la par que genera proyectos para desarrollar competencias del área de productividad y desarrollo, como la creación de semilleros.

Sus méritos:

  • Logra en sus estudiantes un aprendizaje efectivo de la matemática.  
  • Enfatiza el pensamiento lógico y la solución de problemas cotidianos.
  • Implementa una metodología dinámica a través del juego.

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt
Powered by SW | 2019