Usted está aquí

Inician actividades Premio Maestro 100 Puntos 2019

Imagen: 
Fecha: 
Noviembre, 2019

Guatemala, 13 de noviembre 2019.  Previo a la Ceremonia de Premiación los 11 Maestros 100 Puntos y la Directora 100 Puntos, los ganadores comparten algunas actividades con Auspiciadores y miembros del Jurado Calificador. Además recibieron reconocimientos por parte del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala. 

Las actividades iniciaron con una presentación de los Maestros 100 Puntos a los medios de comunicación, en donde miembros de la Junta Directiva de Empresarios por la Educación, incluyendo a Gabriel Biguria y Cristiana de Amenábar, manifestaron la importancia de reconocer a los docentes que realizan una buena labor en el aula.  Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva y Giulia Cardani, Coordinadora del Premio, presentaron el desarrollo que tuvo el Premio Maestro 100 Puntos durante este año 2019.

Los docentes galardonados en cada una de las cuatro categorías son:

  • BUENA ENSEÑANZA: Juán Luis Xuruc Socop de la Escuela Oficial Rural Mixta Paraje Pakisis de la Aldea Tzanixnam, Totonicapán; Karla Melissa Portillo Pineda del Colegio Monte María, Villa Nueva, Guatemala; Sergio Ottoniel Flores Mansilla de Escuela Oficial Rural Mixta Caserío Nueva Vida de Morales, Izabal.
  • PROYECTO: Byron Amílcar Castillo Ramírez del Colegio Belga, Guatemala; Edna Judith Sánchez Argueta del Centro Educativo Ingenio La Unión de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; Miguel Angel Pérez Alvizures de la Escuela Oficial Rural del  Caserío Las Pitas, Aldea El Paraíso, Palencia, Guatemala; Nelson Manuel Archila Fuentes de Escuela Oficial Rural Mixta Quebrada el Nacimiento Sarocjá de Cobán, Alta Verapaz; María Celeste de León Morejón de la Escuela Privada Mixta de Fundación Pantaleón, Siquinalá, Escuintla.
  • NIVEL MEDIO: Daniel Ajanel Saquic del Centro Educativo Ri Tinamit Kuwalsaj Rib´, Fe y Alegría No. 11 de Zacualpa, Quiché; Alberto Queché López de Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED) Panajachel, Sololá; Vilma Yuloisa Queché López de Oxlaj, del Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED) Panajachel, Sololá.
  • DIRECTORA: Leonarda Avila Chún de la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón San Antonio Nimá I, Samayac, Suchitepéquez.   

Este año por primera vez se incluyó la categoría de Nivel Medio, para reconocer a los docentes comprometidos con la formación de la juventud, que están implementando innovaciones o buenas prácticas que contribuyen al aprendizaje de los estudiantes.

Se tuvo la oportunidad de contar con la participación especial de Eduardo Garza Cortéz, Premio ABC México; Director de primaria en Nuevo León México.  El Director Garza además de ser director de primaria multigrado, imparte clases en 5º y 6º grado, con lo que se involucra aún más con los alumnos.  Los resultados de la escuela son impactantes y se demuestran con el título obtenido de Escuela Tutora en la región.  Su experiencia es relevante debido a que varios de los docentes que están siendo reconocidos llevan a cabo su labor docente en escuelas pequeñas, rurales, multigrado. 

Las actividades incluyen un almuerzo con los Auspiciadores del Premio y miembros del Jurado Calificador, en el que los Maestros y Director 100 Puntos conocieron personalmente a las instituciones y personas que hacen posible este reconocimiento. En este evento se les dio a conocer los méritos que los hicieron ganadores y se les entregaron los premios que recibe cada docente homenajeado, incluyendo: Q. 10,000.00, una computadora laptop, electrodomésticos, una minibiblioteca, becas para estudiar inglés o continuar su profesionalización en la universidad, trofeo y diploma de reconocimiento, entre otros premios. 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt
Powered by SW | 2019