Usted está aquí

Carlos Fernando Arias Ordoñez

imagen: 
Departamento: 
Aldea El Porvenir-La Reunión, Municipio de Escuintla, Escuintla

 

Proyecto “Expongo mi tema con buena actitud”

Sexto primaria

Escuela Privada Rural Mixta Enrique Castillo Monge

Aldea El Porvenir-La Reunión, Municipio de Escuintla, Escuintla

En un área rodeada de volcanes, no muy lejos de La Antigua, pero en ruta hacia el verdor de la Costa Sur, se encuentra la Escuela Privada Rural Mixta “Enrique Castillo Monge”, donde el maestro Carlos Fernando Arias desarrolla la labor docente. La infraestructura escolar es innovadora.

El proyecto del profesor “Expongo mi tema con buena actitud” es inspirador porque utiliza diferentes metodologías y técnicas en las que los niños trabajan de forma cooperativa para realizar sus exposiciones y afianzar los conocimientos.  El busca que sus alumnos sean buenos comunicadores, es decir que aprendan a desenvolverse en forma oral y crítica ante una audiencia.

Se inspiró desde hace cinco años para realizarlo porque al llegar a la universidad se dio cuenta que muchas veces las personas adultas no saben cómo expresar sus ideas.  Por esa razón, el profesor Arias busca desarrollar las habilidades de comunicación de los niños desde la primaria.  En su aula no faltan los debates, las lluvias de ideas y las presentaciones de los proyectos que realizan.

Sus méritos:

  • Fortalece el trabajo colaborativo en el aula promoviendo la metodología constructivista. 
  • Desarrolla competencias del siglo 21, enfatizando las destrezas de comunicación y de liderazgo en sus estudiantes.
  • Incluye a los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt
Powered by SW | 2018