Usted está aquí

Flor de María Momotic de Pojoy - Maestra 100 Puntos 2018

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
Quetzaltenango

Categoría Buena enseñanza

Cuarto a sexto grado

Instituto Tecnológico Privado de Occidente

Quetzaltenango, Quetzaltenango

En la bella ciudad de Quetzaltenango se encuentra el Instituto Tecnológico Privado de Occidente, ITPO, en donde la maestra Flor de María Momotic de Pojoy busca cambiar la actitud de los estudiantes hacia la matemática. Motivada por la frustración que algunos niños sentían al no comprender se dio a la tarea de acercarlos a los números para que con disciplina y perseverancia logren resolver los problemas con agudeza mental.

“Todos tenemos una manera distinta de aprender”, es como un sello personal, que nos define cómo hay que ofrecer estrategias y métodos distintos para el beneficio de todos los estudiantes.  La seño Florecita, como le dicen con cariño los alumnos, educa con la finalidad de formar ciudadanos pensantes, críticos, constructores de sus propios procesos de aprendizaje y, además, creativos.

Entre las estrategias que utiliza para el aprendizaje de la matemática están: Olimpiada de matemática, taller de origami, Mate-cocina, juegos lógicos, incluyendo el dominó, la lotería, entre otros. Logra una participación activa de los niños que permite el desarrollo eficaz del aprendizaje y, además lo hace muy entretenido y alegre.

Sus méritos:

• Inculca en sus estudiantes amor por la matemática.

• Desarrolla el pensamiento crítico y el enfoque científico.

• Se ha profesionalizado y aplica sus conocimientos al trabajo diario en el aula.

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt
Powered by SW | 2019