Usted está aquí

Marco Antonio Villatoro Bámaca

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
San Miguel Ixtahuacán, San Marcos

Proyecto: Aprendamos a cultivar nuestro propio alimento

Sexto primaria

Escuela Oficial Rural Mixta Aldea El Salitre

San Miguel Ixtahuacán, San Marcos

 “La educación ya no se da solamente entre cuatro paredes del aula, sino que la sacamos más allá para que el estudiante desarrolle sus habilidades.  Esto es lo que cree y pone en práctica el profesor Marco Antonio Villatoro Bámaca de la "Escuela oficial rural mixta aldea El Salitre, San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, cuando lleva a sus estudiantes al campo para lograr una educación integral.

En la “llanura para cultivar”, que es el significado de Ixtahuacán en idioma náhuatl el profe. Maco desarrolla el proyecto “Aprendamos a cultivar nuestro propio alimento”.  La idea del maestro es cultivar hortalizas para que los niños obtengan los nutrientes y alimentos necesarios promoviendo más de 30 cultivos está alcanzando un impacto importante en las familias de su comunidad, lo que es relevante en una zona donde las oportunidades económicas son muy limitadas.  El contexto y condición socioeconómica de la comunidad hacen aún más relevante el proyecto. 

Tiene una comunidad educativa activa, involucra a los papás en todo el proceso.  El proyecto que ejecuta se enmarca en el área de Productividad y desarrollo;  promueve activamente el emprendimiento, tema relevante para el futuro de los jóvenes. El profe Maco va más allá al aportar un enfoque de aprendizaje basado en proyectos.  

Sus méritos:

  • Promueve el emprendimiento dentro y fuera del aula.
  • Innovación en el cultivo de productos no tradicionales.
  • Involucra a las familias de sus estudiantes en el proyecto con efectividad.
Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt| 2017 2018 | Powered by SW