Usted está aquí

Edgardo Giovany Corado Duarte - Maestro 100 Puntos 2018

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
Jalapa

Proyecto: “Material audiovisual y de juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje”

Primero a tercer grado /Multigrado

Escuela Oficial Rural Mixta Aldea La Ventura

Jalapa, Jalapa

En una comunidad rural del Oriente del país realiza su labor docente con gran compromiso el profesor Edgardo Corado Duarte. Implementa un proyecto basado en el uso de material audiovisual y de juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el propósito de aumentar el nivel de promoción estudiantil y mejorar el nivel de comprensión para que sus estudiantes logren adquirir las competencias necesarias.

Promueve el desarrollo de las competencias que establece el Currículo Nacional Base para cada grado por medio del uso de materiales audiovisuales que amplían la visión de los estudiantes, proyectados en una televisión.  Este medio es importante en una comunidad donde no se cuenta con energía eléctrica, con excepción de la escuela.  Además, los niños y niñas utilizan juegos educativos que hacen el aprendizaje más entretenido y realizan exposiciones que fortalecen las relaciones interpersonales y ayudan a desarrollar su liderazgo.  Entre todas las actividades que realiza se encuentra el aprendizaje del idioma inglés.

Su compromiso va más allá de lo esperado, por lo que contribuye a generar un ambiente propicio para el aprendizaje.  El profe. Edgardo incluye a los padres de familia y organiza capacitaciones para ellos sobre temas relevantes para apoyar a sus hijos y para el desarrollo de la comunidad.  

Sus méritos:

  • Promueve el aprendizaje por medio del uso de materiales no tradicionales.
  • Lleva la tecnología al área rural y acerca a sus estudiantes al contexto global.
  • Genera entusiasmo en los niños y una participación activa en su aula.
Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt
Powered by SW | 2019