Usted está aquí

Diez maestros y un director reciben reconocimiento

banner: 
Imagen: 
Fecha: 
Mayo, 2017

Empresarios por la Educación reconoce  buenas prácticas

Guatemala, 25 de noviembre de 2014. La innovación y la creatividad de 10 docentes y un director escolar fueron reconocidos este martes 25 de noviembre durante la entrega del Premio Maestro 100 Puntos 2014, que, por iniciativa de Empresarios por la Educación valora los proyectos educativos que inculcan buenas prácticas de enseñanza y contribuyen a mejorar el aprendizaje de los estudiantes guatemaltecos.

Durante la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, representantes de Empresarios por la Educación acompañados de la Ministra de Educación, Cinthya del Águila, integrantes del Jurado Calificador y auspiciadores del Premio Maestro 100 Puntos  entregaron los reconocimientos a quienes este año se suman a los 80 que han sido galardonados en los anteriores 8 años.

“La labor del maestro es factor más importante para mejorar la calidad de la educación”, aseguró Carlos Way, presidente de ExE. El Premio Maestro 100 Puntos se realiza para reconocer la labor docente y las buenas prácticas en el aula, razón por la cual consideramos que el fortalecimiento profesional de los maestros debe ser una prioridad en la agenda nacional. “Promovemos y valoramos a quienes están formando a los niños y niñas guatemaltecas, con la esperanza de facilitarles un mejor futuro”, dijo Way, al explicar de qué forma se llevó a cabo la selección de los ganadores 2014: “La premiación de hoy conllevó un trabajo arduo desde la recepción de las propuestas, las visitas de campo y la evaluación del jurado calificador, integrado por decanos de las facultades de Educación de las universidades nacionales, públicas y privadas y de expertos en educación y docencia”.

Los docentes galardonados son: Arnulfo Antonio Francisco de la Escuela Oficial Rural Mixta de Aldea Ojo de Agua Chancolín, Santa Cruz Barillas, Huehuetenango con su proyecto "Produciendo mi tierra"; Glendy Maribel Chalí Cutzal de la Escuela Oficial Rural Mixta, Aldea Panabajal, San Juan Comalapa, Chimaltenango con su proyecto "Observo, analizo y creo, mientras todo gira aprendo a leer y escribir"; Sergio Armando Maaz Bol de la Escuela Oficial Rural Mixta, Caserío Chicoj Raxquix, Cobán, Alta Verapaz con su proyecto "Me nutro, aprendo y adquiero herramientas de emprendimiento"; Pedro Amílcar Morales Andrino del Colegio Internacional Montessori, Santa Catarina Pinula, Guatemala con su proyecto "Lectura rítmica con amor"; Mateo Pérez Cortez de la Escuela Oficial Rural Mixta Prof. Juan Alberto Rangel Galindo, Aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu con su proyecto "Jugando aprendo matemática".

También recibieron el premio:  Odilia Quexel Asturias de la Escuela Oficial Rural Mixta, Colonia Santa Rosita, Sumpango, Sacatepéquez con su proyecto "El árbol lector = niños lectores"; Jonathan Danilo Reyes García de la Escuela Oficial Rural Mixta, Caserío San Francisco, Aldea Los Amates, Santa Cruz El Chol, Baja Verapaz con su proyecto "Subiendo y bajando seguimos aprendiendo"; Glenda Yojany Rivera López de la Escuela Oficial Rural Mixta, República de México, Cantón Samaria, Aldea Las Palmas, Coatepeque, Quetzaltenango con su proyecto "Estrategias para motivar a leer"; Nidia Lisseth Tzoc Echeverría de la Escuela de Preprimaria No. 68 Silvia Sarti de Andrade, Jocotales, Chinautla, Guatemala con su proyecto "Leo, cuento - leo y escribo"; Myrna Lizeth Winter Caal de la Escuela Oficial Urbana de Niñas No. 1 Felipa Gómez, Cobán, Alta Verapaz con su proyecto "Con los cuatro rincones de aprendizaje leemos y comprendemos mejor".

Este año por primera vez se premió al director escolar Gilberto Adán Aquino Choc de la Escuela Oficial Rural Mixta, Comunidad El Calvario, de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez.  Así también se entregaron dos menciones especiales a directores sobresalientes: Mirna Yanett Reyes Rogel de la Escuela Oficial Urbana de Varones No. 2 Luis Mena, Antigua Guatemala, Sacatepéquez y a Mario Adolfo Jiménez Ramírez del Centro Educativo Fe y Alegría No. 22, de Villa Nueva, Guatemala.

Durante el acto de premiación, Claudio González Guajardo, presidente de Mexicanos Primero, organización que también reconoce la labor docente en el país vecino, se refirió a la importancia de la profesión docente y lo relevante que resulta reconocer al maestro como un héroe, pues cambiar el futuro de los alumnos está en sus manos. Los Maestros 100 Puntos son docentes de la nueva era de la excelencia.

Cada maestro y director ganador recibió un premio en efectivo de Q10,000, una computadora portátil, una biblioteca con temas educativos, becas de inglés y la posibilidad de beca en alguna de las universidades del país, además de un trofeo y un diploma  y regalos complementarios. Este proyecto es una iniciativa de Empresarios por la Educación y es posible gracias al apoyo de una amplia alianza multisectorial que contribuye a que pueda realizarse.

 

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt| 2017 2017 | Powered by SW