Usted está aquí

Darwin Moreno elabora diccionario

banner: 
Fecha: 
Mayo, 2017

Este diccionario facilita la enseñanza y comprensión de la matemática a los padres, maestros y estudiantes. Contiene diversos ejercicios que lo convierten en un diccionario interactivo. Uno de sus autores es el profesor Darwin Moreno, ganador del Premio Maestro 100 puntos en 2011. 

 

Hermanas inseparables

“Cuando hablamos de formas, patrones, medidas y proporciones no podemos decir claramente cuándo empieza el arte o cuándo termina la matemática”, dice María Inés Maegli, ilustradora que combinó las dos disciplinas en cada uno de sus dibujos, trabajo que completó dibujando a los autores como niños.

 

Artistas, matemáticos y docentes

Significa2 es “un legado generado por años de convivencia que quisimos dejar en papel”, dice el prólogo del libro en el cual trabajaron 13 docentes y una ilustradora, además de una fotógrafa. Todos ellos están unidos por el amor a la matemática y a las artes, aunque en el equipo también hay más de un aficionado a practicar deportes.

 

Simplificar lo complejo

Inverso multiplicativo, eje del plano cartesiano, criba de eratóstrenes y otros conceptos similares ponen a los padres en apuros cuando intentan acompañar a sus niños en las tareas. En Significa2 se encuentran todos esos conceptos y muchos más, acompañados por ejercicios muy divertidos que nos ayudan a comprender fácilmente la complejidad del lenguaje matemático.

 

Aprender jugando

“Cada una de nuestras huellas digitales es una evidencia de que somos únicos. Formamos un conjunto unitario con el elemento de nuestra persona”. “Cuando contamos los dulces para una piñata estamos haciendo una división”. Estas son dos de las afirmaciones que encontramos en Significa2, las cuales vienen acompañadas por juegos.

 

El origen de la palabra Google

El Googol plex es el número más grande que tiene nombre propio. “Es tan grande que no se puede escribir en un libro ni en todos los libros que hay en el mundo. No cabría la cantidad de ceros después de 1”, dice Significa2. El nombre del buscador que todos usamos está inspirado en el de este número.

 

Búsquelo en:
Centros de aprendizaje Numbers: 4a. avenida 16-34, zona 14; Plaza Médica, local 26, bulevar San Cristóbal; librería La Torto, avenida Mariscal 24-40, zona 11, y Centro Comercial Gran Plaza, Puerta Parada, km 14.5, carretera a El Salvador.

 

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt| 2017 2017 | Powered by SW