Usted está aquí

¡Da Inicio el Premio 2013!

banner: 
Imagen: 
Fecha: 
Mayo, 2017

Ciudad de Guatemala, 7 de marzo de 2013. El Premio Maestro 100 Puntos avanza con éxito y promueve por octavo año la participación de los docentes que imparten preprimaria y primaria.  Así se anunció esta mañana mediante un evento que fue presidido por representantes del Comité Organizador del Premio, directivos de Empresarios por la Educación, auspiciadores y la Ministra de Educación, Cynthia del Águila.

Mesa principal, de izquierda a derecha: María Alvarado, Maestra 100 Puntos 2009; Álvaro Álvarez, Maestro 100 Puntos 2007; Irma Guzman, Maestra 100 Puntos 2012; Diana Canella, Presidente de Empresarios por la Educación; Cynthia del Águila, Ministra de Educación; Jacqueline de De León, Coordinadora del Jurado Calificador y Codirectora dre Estudios de la Universidad del Valle de Guatemala y Raúl Tzquiná, Maestro 100 Puntos 2012.

La Presidente de la Junta Directiva de Empresarios por Educación, Diana Canella de Luna recordó que este esfuerzo se constituyó en el año 2006 con más de 300 propuestas en las cuales se presentaron evidencias que resaltaban calidad y empeño en el maestro para influir en los aprendizajes de cada niño o niña que se encontraba en su aula.  “Este año”, dijo “queremos ver el triple o más de propuestas porque estamos seguros que Guatemala tiene grandes maestros que innovan con creatividad en cada momento de su enseñanza y logran crear actitudes positivas en esos niños que lograrán una mejor preparación.

Por su lado la señora Ministra de Educación se refirió a los esfuerzos que está haciendo su administración en asegurar que se fortalezca la profesión docente, capacitando y profesionalizando a los docentes, así como el acompañamiento en el aula.  Además resaltó que el trabajo del maestro es clave para el mejoramiento de la calidad educativa.

Jacqueline de De León, Coordinadora del Jurado Calificador indicó que el proceso para seleccionar a los Maestros 100 Puntos es riguroso y realizado por decanos de las Facultades o Departamentos de Educación de las universidades del país y por expertos en educación, investigación y capacitación de maestros.

La convocatoria se abrió con la participación de algunos Maestros 100 Puntos quienes coincidieron en decir que los proyectos educativos que presentaron llevaban las de ganar pues le apostaron a que su metodología era buena y se podía probar que con ella se estaba logrando cambios en el aula y reflejaba lo que aprendían los niños.

El Premio Maestro 100 Puntos abre a partir de hoy y cierra el 31 de mayo.  Los interesados en participar podrán consultar el portalwww.maestros100punto.org.gt o acercarse a los centros de distribución de bases identificados en las agencias Way, agencias de Bantrab, representantes de Industrias De la Riva y agencias de Banrural en todo el país.

El Premio Maestro 100 Puntos otorga un reconocimiento a diez docentes y les premia su esfuerzo con un aporte de Q10,000 a cada uno, junto a una computadora portátil, una mini-biblioteca, la posibilidad de obtener una beca universitaria para continuar con su carrera docente y capacitaciones de enriquecimiento durante el transcurso del año.  La premiación de la edición 2013 será en el mes de noviembre en un acto significativo frente a las autoridades de educación del país.

Empresarios por la Educación es una institución sin fines de lucro que tiene como propósito generar condiciones de equidad a través del mejoramiento de la calidad de la educación y de la gestión del  sistema educativo, con el interés de generar más oportunidades de desarrollo para los guatemaltecos.

 

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt| 2017 2017 | Powered by SW