Usted está aquí

Juan Aurelio Chivalán Lux

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
Santa María Chiquimula, Totonicapán

Categoría Buena enseñanza

Maestro Multigrado (Primero, segundo y sexto Primaria)

Escuela Oficial Rural Mixta Paraje Tzunux, Aldea Xecahelaj, Santa María Chiquimula, Totonicapán

A 24 kilómetros de El Alto, Totonicapán, se encuentra Santa María Chiquimula, que obtiene su nombre de la palabra náhuatl para jilguero, ave que canta libre en medio de los bosques, al igual que lo hacen los niños de la Escuela oficial rural mixta paraje Tzunux.  A este escenario, donde se recitan trabalenguas en idioma K’iche´,asiste cada día, el maestro Juan Chivalán Lux.

El profesor Juan enseña con entusiasmo la complejidad de la matemática, con sus sumas y multiplicaciones.  A través del juego logra captar y retener la atención de los estudiantes, quienes aprenden por medio de una metodología activa.  Por medio del juego, con rompecabezas, damas chinas y dominós, logra un aprendizaje significativo y un alto porcentaje de permanencia y promoción de los estudiantes.

Es un maestro innovador, su metodología es muy integral y los docentes de la escuela valoran su liderazgo. En todo momento su práctica destaca que el alumno es el centro del aprendizaje; él solamente los guía, para que construyan su propio aprendizaje.

Sus méritos:

• Desarrolla con éxito la metodología multigrado.

• Logra que los estudiantes alcancen las competencias del grado, sobrepasando el nivel esperado, enfocándose de manera especial en matemática.

• Comparte sus proyectos e iniciativas con los docentes de su escuela y su comunidad.

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt| 2017 2018 | Powered by SW