Usted está aquí

Ana Meliza Cuyán Valenzuela - Maestra 100 Puntos 2018

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez

Proyecto “Huerto escolar pedagógico”

Párvulos (Niños de 6 años)       

Escuela Oficial de Párvulos

San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez

Muy cerca del Cerro Alux, en una población ubicada entre la Ciudad de Guatemala y La Antigua, se encuentra la Escuela Oficial de Párvulos de San Lucas Sacatepéquez, donde la maestra Ana Meliza realiza el proyecto “Huerto Escolar Pedagógico”.

El proyecto busca concientizar a los padres de familia, estudiantes y docentes sobre la importancia de promover los huertos en los centros educativos y en los hogares, con el objetivo de promover la salud, fomentar la alimentación saludable y el fortalecimiento de la agricultura familiar.

Con el proyecto del huerto se desarrollan las competencias fundamentales de la preprimaria, y también se incluye la educación alimentaria y nutricional en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  Sus pequeños alumnos de 6 años acuden felices a la escuela para aprender y jugar; pero, además les hace una gran ilusión cosechar la acelga, el macuy y el perejil de su propio huerto. Como beneficio adicional se logra una sana convivencia entre padres, hijos y docentes de la escuela.

En conclusión, los niños alcanzan un aprendizaje integral por medio de un proyecto y a la vez adquieren desde muy pequeños hábitos saludables como lavado de manos y nutrición, a la par de valores como cooperativismo y trabajo colaborativo.

Sus méritos:

  • Logra que sus pequeños estudiantes alcancen un aprendizaje integral por medio del proyecto del huerto escolar.
  • Impulsa la educación alimentaria y la mejora de la nutrición en las familias.
  • Incorpora a los padres y madres en la estrategia.

 

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt
Powered by SW | 2019