Usted está aquí

Ana Beatriz Julián Sipac

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
Patzún, Chimaltenango

Establecimiento: Escuela Oficial Rural Mixta Caserío Villa Linda

Quinto primaria

Proyecto: Implementación del huerto escolar

Plantaciones de flores, hortalizas y vegetales anuncian que estamos en Patzún, Chimaltenango. En esta comunidad se ubica la Escuela Oficial Rural Mixta, Caserío Villa Linda, donde la maestra Ana Beatriz Julián Sipac, saca a sus alumnos del aula para cultivar un huerto escolar.  Los 31 estudiantes de Quinto primaria  han aprendido a sembrar la semilla de rábanos, cuidar las plantas y cosechar el producto.

 

El proyecto, enmarcado en el área curricular “Productividad y desarrollo”, genera un aprendizaje vivencial y promueve una experiencia sin igual que va de la teoría a la práctica, desde la preparación de la tierra, hasta la venta de la cosecha. La maestra Ana aplica muy bien la metodología “aprender-haciendo”.

Con la actividad en exteriores integró varias áreas de aprendizaje: Expresión artística,   Formación ciudadana, porque aprendían sobre respeto, solidaridad, convivencia; Matemática, por los cálculos, incluidos el conteo de los rábanos cosechados y el resultado de la venta; Ciencias Naturales, porque aprendieron sobre cultivos orgánicos.  El valor del proyecto está en el aprendizaje significativo que logra.

 

Sus méritos:

  • Fomenta el emprendimiento, construyendo el conocimiento que sirve para la vida.
  • Fortalece en sus estudiantes el valor que tiene el medio ambiente.
  • Desarrolla un proceso completo en el área de productividad de desarrollo, por medio de una experiencia vivencial.

 

Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt| 2017 2017 | Powered by SW