Usted está aquí

Wilfredo Nehemías Yac Haz

Banner: 
imagen: 
Departamento: 
La Esperanza, Quetzaltenango

Categoría Buena enseñanza

Cuarto primaria

Escuela Oficial Urbana Mixta Caserío Los Ajanel

La Esperanza, Quetzaltenango

 

En la comunidad Caserío Los Ajanel de la Esperanza, Quetzaltenango se escucha música al pasar enfrente de la Escuela Oficial Rural Mixta.  El municipio La Esperanza, ubicado en el Altiplano alberga a personas de distintas culturas.  Dentro de la escuela, el maestro Wilfredo Nehemías Yac Haz y sus alumnos de 6º. Grado se divierten y trabajan en la iniciativa “Cantemos y vivamos juntos en armonía”.

La práctica del profe Wilfredo integra las competencias y contenidos de las áreas de Formación ciudadana, Comunicación y lenguaje, Expresión Artística y programas educativos.   Consiste en hacer música basada en valores; se inspiró en el programa de valores del Ministerio de Educación. Aunque el clima exterior muchas veces es frío, el ambiente de aprendizaje que se genera en la escuela es de mucha calidez, lo que resulta importante para estudiantes que provienen en muchos casos de familias desintegradas.

El profesor Yac, como productor de contenido musical, motiva a sus estudiantes a que ellos también sean creadores y a la vez aprendan mientras practican la música en el aula.  Como resultado se da una participación activa de los estudiantes, el involucramiento de los padres de familia y líderes de la localidad y un trabajo colaborativo con otros docentes. 

Sus méritos:

  • Construye una formación integral sobre la importancia de los valores. 
  • Desarrolla con excelencia las etapas del proceso lector en sus estudiantes. 
  • Fomenta la creatividad por medio de la expresión artística.
Derechos reservados wwww.maestro100Puntos.org.gt
Powered by SW | 2018